Modulo 4

 

NAVEGACION

 

El Magisterio del Fuego

 

Description: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\imagenes profe\1-29[1].pngEL MAGISTERIO DEL FUEGO.
Almas  Adorables que en este Festival Cósmico de las  Navidades estudiáis sinceramente este Mensaje, ha llegado la hora de Comprender a fondo lo que es realmente el MAGISTERIO DEL FUEGO.


Es urgente bajar a la NOVENA ESFERA, (La Magia Sexual) al POZO SOMBRIO, al Fondo mismo de todo el UNIVERSO, para trabajar con el FUEGO y el AGUA, origen de mundos, bestias, hombres y dioses, toda autentica INICIACION BLANCA comienza por allí. Vengan en auxilio de este capítulo aquellas buenas mujeres de los antiguos tiempos, aquellas que ayudaron a ANFION a fundar a TEBAS, para que mi estilo no desdiga de la naturaleza del asunto.


Description: http://www.yogafacil.net/wp-content/uploads/2009/01/sexo-tantrico-y-yoga-300x288.jpgTU, que bajas al obscuro pozo (EL SEXO); TU, que vais a trabajar en el MAGISTERIO DEL FUEGO; TU, que quieres empuñar  en tu diestra el CETRO DE LOS REYES, la VARA de AARON, EL BASTON DE BRAHAMA; recuerda a cada instante la advertencia dantesca. “CUIDADO COMO ANDAS, PROCURA, NO PISAR LAS CABEZAS DE NUESTROS INFELICES Y TORTURADOS HERMANOS”. Helado LAGO como de VIDRIO líquido, flexible, maleable, es el ÍNTIMO aspecto secreto del semen en las glándulas sexuales de los perdidos. 

En la NOVENA ESFERA del INFIERNO, Dante encontró a aquellas sombras llorosas y lívidas sumergidas en el hielo hasta ese sitio misterioso donde se encuentran los órganos sexuales.


Triste destino el de las gentes Lunares, tienen el rostro vuelto hacia abajo, su boca da muestras de frio y en sus ojos terrenales se congelan las lágrimas.   Solo el FUEGO puede derretir los ESTANQUES HELADOS, esos estanques donde viven los perdidos.   El FUEGO SECRETO de los ALQUIMISTAS es el KUNDALINI; el SERPENTINO o el poder anular trabajando en el cuerpo del asceta.   Realmente este es un poder eléctrico, ígneo, oculto o FOHATICO la gran fuerza prístina, maravillosa, sorprendente, que subyace en toda materia orgánica e inorgánica.   Fuera de toda duda esta es una fuerza de tipo ELECTROESPIRITUAL; un poder creador que cuando despierta a la acción, puede fácilmente sanar o matar, crear o destruir, ahora comprenderéis el porqué de la advertencia Dantesca a todos aquellos que tienen la osadía de bajar a la NOVENA ESFERA (EL SEXO).


Referente a este FUEGO VIVIENTE y terriblemente DIVINO, los GNOSTCOS ROSACRUCES dicen: “Las potencialidades son despertadas en la Naturaleza por la acción del FUEGO SECRETO, ayudado por el FUEGO ELEMENTAL”.  “El FUEGO SECRETO es  invisible y está contenido en todas las cosas; es el más potencial y poderoso FUEGO, con el cual, el externo y visible no puede ser comparado”. 


“Es el FUEGO que Moisés uso para quemar el BECERRO DE ORO, y  el que JEREMIAS oculto, y que setenta años más tarde fue hallado por los conocedores, pero que entonces estaba transformado en agua”. (2Mac, I y II).  “Sin la presencia de este fuego mágico, ningún proceso alquimista será perfecto, y de allí, que se recomienda buscar en los secretos símbolos de los Rosacruces todo aquello que los estudiantes de Alkimia desean hallar”. La autentica y legítima Escuela Rosacruz no existe en el Mundo Físico; en nombre de la VERDAD tengo que afirmar que yo tengo el alto honor de ser miembro del templo Rosacruz de Kummenes en los Mundos Internos.


Las Cuatro Reglas Alkimicas son:

1.-  “DOMINA a la NATURALEZA ANIMAL”. Recuerda que las bestias intelectuales, débiles, cobardes, sin THELEMA (Voluntad), fracasan en la GRAN OBRA.  

2.-“PRIMERO CONOCE, LUEGO ACTUA”. Recuerda que el REAL CONOCIMIENTO, solo se adquiere a través de la Meditación Profunda.  

3.- NO USES PROCEDIMIENTOS COMUNES, USA SOLAMENTE UNA VASIJA, UN FUEGO, UN INSTRUMENTO”. Recuerda que esto significa que solo os es lícito practicar el MAITHUNA, EL YOGA SEXUAL, entre esposa y esposa en hogares legítimamente constituidos. Aquellos que utilicen el MAITHUNA para adulterar, ingresaran a la Involución sumergida de los Mundos- Infiernos.

4.- “GUARDA EL FUEGO CONSTANTEMENTE ARDIENDO”. Quiero que recuerdes buen Discípulo, que quien EYACULA el licor seminal pierde el FUEGO SAGRADO.
“Desdichado el SANSON de la KABALA que se deja dormir por DALILA, el HERCULES de la ciencia que cambia el cetro de poder por el HUESO de ONFALIA, sentirá bien pronto las venganzas de DEYANIRA y no le quedara más remedio que la hoguera del MONTE ETA, para escapar de los devoradores tormentos de la túnica de NESO”. El simbólico escudo de ARACENA, España, compuesto acaso por el propio DON BENITO o por sus antecesores TEMPLARIOS, es un compendio Magistral de Heráldica que encierra en sí mismo todo el MAGISTERIO del FUEGO.


Ese MAGISTRAL COMPENDIO consta realmente de tres cuarteles, separados por algo así como una TAU TEMPLARIA formado por un trono horizontal de nubes, al que se sube por el palo vertical de dicha TAU, formado a su vez por una ESPADA y un BASTO simbólicos, unidos por cinco travesaños o peldaños de otras tantas coronas de Príncipes, coronas mundanales, coronas pasionales, coronas vanas, que el ASPIRANTE debe pisotear para escalar aquel TRONO celeste sobre el que solo se ve entre nubes, una puerta herméticamente cerrada, PORTA-COELI sin duda, hacia la que se dirige una mano misteriosa armada de una llave o CLAVE, guardadora del GRAN SECRETO de la INICIACION en los MISTERIOS DEL REINO, cerrados por aquella puerta mística.


El cuartel de la izquierda ostenta maravilloso una almenada torre semejante a la del Escudo Cardenalicio del Obispo Moya; Torre de la que sale resplandeciente un torrente esplendido de AGUA VIVA (El Ens Seminis). En el cuartel de la derecha se ven siempre unos deliciosos Campos Elíseos con la propia  DIOSA EVA, VESTA, HESTIA o la TIERRA, coronada de flores bajo un Árbol Paradisiaco.  En torno del Maravilloso Escudo, resplandece gloriosamente aquella frase latina que dice: “HAC VIA ITUR AD ASTRA”. Esta es la via que hacia los cielos conduce. El escudo entero es el símbolo de la TAU SEXUAL, cuyo travesaño horizontal está formado por nubes de MISTERIO, ocultando el estrecho sendero que a la VERDAD conduce y cuyo travesaño vertical es una penosa escala apoyada en la ESPADA flamígera y en el CETRO o BASTO del DOMINIO sobre nuestras pasiones.


Cinco coronas Principescas que para subir por la escala hay que hollar a guisa de peldaños, nos recuerda que en el ascenso por todos los GRADOS ESOTERICOS de las cinco INICIACIONES del FUEGO, debemos pisotear toda grandeza, toda ambición humana, hasta llegar, escala arriba, hasta la PUERTA CERRADA, PORTA COELI cuya llave mágica solo el MAESTRO puede entregarnos.  A la izquierda y derecha de dicho PALO VERTICAL de la TAU SEXUAL, queda respectivamente el CASTILLO de la JOYOSA GUARDADA, hablando al estilo caballeresco, del que brota el torrente de AGUA VIVA (Ens Seminis), que fecunda al mundo, EGO SUT RESURRECTIO ET VITA, y los Campos Elíseos donde CERES la MADRE TIERRA  aparece coronada de flores y de frutos.  El simbólico  escudo de Aracena es absolutamente sexual. En la CONEXIÓN del PHALO y el UTERO, se halla la CLAVE de todo poder. El Fuego Electrónico Solar tiene siete grados de poder, son siete serpientes, dos grupos de a tres, con la coronación sublime de la séptima lengua de fuego que nos une con el uno, con la Ley, con el Padre.


Al levantar mediante el MAITHUNA, YOGA SEXUAL, las cinco culebras fundamentales, es la base, porque las dos serpientes superiores siempre están levantadas. Cuando observamos cuidadosamente a cualquier HOMBRE SOLAR podemos entonces verificar que cada una de las siete serpientes se encuentra levantada en el canal medular de su respectivo vehículo.  La primera serpiente corresponde al CUERPO FISICO. La segunda serpiente corresponde al CUERPO VITAL, o Lingam Sarira de los indostanes. La tercera serpiente, se levanta victoriosa por el canal de SUSHUMNA, del autentico y legitimo CUERPO ASTRAL SOLAR. La cuarta serpiente se levanta victoriosa en el verdadero CUERPO MENTAL SOLAR. La quinta serpiente sube por el canal medular del verdadero CUERPO SOLAR de la VOLUNTAD CONSCIENTE.                  

(V. M. Samael Aun Weor)