Modulo 4

 

NAVEGACION

 

Pranayama

 

EL PRANAYAMA.
Un estudio juicioso sobre la “VOZ DEL SILENCIO”, esa magistral obra esotérica de Helena Petrovna Blavatsky, nos lleva a la conclusión lógica que existe SIETE TREMENDOS PORTALES INICIATICOS. Es claro a todas luces que lo FUNDAMENTAL es llegar a la QUINTA PUERTA, porque para el GUERRERO, las dos superiores siempre devienen abiertas. En varios Grados masónicos se hace referencia a esa Simbólica Escalera Esotérica que une la TIERRA   al CIELO, la misma que viera en sueños el Ángel Israel encarnado y cuyo nombre propio fue Jacob. 
Muchos creen equivocadamente que el Chacra Coxígeo con sus cuatro pétalos maravillosos, es el primer escalón o primer peldaño de la escala santa. Muchos suponen que el Chacra Prostático, Loto Esplendido de Seis Pétalos, es el segundo escalón de la mística escala. Hay quienes opinan que el Chacra Umbilical, Gema Luminosa de Diez Pétalos en el centro de la región lumbar, es el tercer escalón. Muchos seudo-esoteristas y seudo-ocultistas quieren ver en el Cardias con sus famosos doce pétalos, el cuarto escalón. En todo esto existen opiniones y opiniones y algunos creen que el Chacra Laríngeo con sus dieciséis  pétalos preciosos, es el quinto escalón.
Algunos están convencidos en forma errónea de que el SEXTO  CENTRO, situado en la cabeza entre las dos cejas y con sus dos extraordinarios y resplandecientes pétalos, es disque el sexto escalón de la mística escala. Por último no faltan seudo-esoteristas y seudo-ocultistas que todavía creen que el LOTO de los MIL PETALOS, el ASIENTO de SHIVA en la Glándula Pineal, parte superior del cerebro sea, disque, el séptimo peldaño de la ESCALA DE JACOB. Se puede decir en síntesis que el SAHASRARA, el MILUPE  o LOTO PRECIOSO de MIL PETALOS, está en el vértice de la cabeza; se puede asegurar que es el asiento del Espíritu Santo y que solo espera realmente su unión luminosa y extraordinaria con SHAKTI, la Fuerza Ígnea Sexual que como Serpiente de Fuego duerme enroscada tres veces y media en el más bajo de los siete CENTROS, consiguiéndose de esta esplendida unión la LIBERACION que es el Objeto del Yoga.
Otra cosa es analizar, experimentar y comprender los muy terribles estudios analíticos del Laboratorium-Oratorium del TERCER LOGOS. Ya dijimos y volvemos a repetir, EL FUEGO SAGRADO tiene siete grados de poder: son Siete Serpientes, dos grupos de a tres, con la coronación sublime de la Séptima Lengua de Fuego, que nos une con el UNO, con la LEY, con el PADRE. Es urgente saber que las SIETE SERPIENTES son los SIETE PELDANOS de la ESCALA de JACOB, los SIETE PORTALES de la VOZ del SILENCIO. Las dos primeras serpientes: la del cuerpo físico y la del cuerpo vital respectivamente, solo llegan hasta el campo magnético de la raíz, de la nariz, después de haber puesto en actividad el LOTO de los MIL PETALOS; las cinco serpientes superiores llegan siempre por entre el AMRITA NADI hasta el Cardias. Nadie puede pasarse los Siete Portales Iniciáticos en forma instantánea y simultanea, ningún Iniciado puede saltar al séptimo Peldaño en forma inmediata, en todo esto existen GRADOS y Grados.
Quien quiera levantar la Tercera Serpiente debe primero haber levantado la Segunda y nadie puede levantar la Segunda Culebra sin haber antes levantado la Primera. Es absurdo intentar levantar la CUARTA VIBORA SAGRADA, sin antes haber levantado la Tercera y resulta necio intentar levantar la Quinta Culebra sin antes haber levantado la Cuarta. Miles de estudiantes seudo-ocultistas y seudo-esoteristas cometen el vergonzoso  error de creer que se puede lograr el desarrollo REVOLUCIONARIO del kundalini trabajando con el SISTEMA FUELLE. En el Limbo viven muchos yoguines que a pesar de haber practicado con el Pranayama intensamente durante toda su vida, no lograron, no consiguieron ni siquiera el despertar del Kundalini. Con los ejercicios respiratorios podemos conseguir que muchas FLAMAS IGNEAS suban por la MEDULA ESPINAL, pero jamás lograremos con dichas prácticas el ascenso de cada una de las nobles Serpientes de Fuego.
Utilizar las FLAMAS del Fuego Sagrado encerrado en el Chacra Coxígeo para despertar la CONCIENCIA, es claro está muy recomendable, pero eso jamás significa Despertar el Kundalini.  A todas luces resulta claro que las fosas nasales están unidas a las Gónadas Sexuales con Ida  y Pingala y por ello resulta relativamente fácil utilizar mediante los Ejercicios Respiratorios, ciertas Flamas Sagradas para DESPERTAR CONCIENCIA. Los mejores Iniciados del LAYA YOGA, del ZEN y del CHANG, comprendiendo la urgente necesidad de DESPERTAR CONCIENCIA combinan inteligentemente la meditación con el Pranayama. Cuando una minúscula fracción de energía vital viaja a lo largo de una fibra nerviosa y provoca reacciones en ciertos centros, la percepción es un sueño o una imaginación; pero cuando bajo el efecto del Pranayama combinado con la Meditación, cualquier minúscula fracción del FUEGO SAGRADO logra subir por el canal medular, la reacción de tales centros es formidable, inmensamente superior a la reacción del sueño o de la imaginación.
Cualquier minúscula fracción de la reserva del Kundalini, resulta formidable para Despertar Conciencia y por ello resulta a todas luces maravilloso combinar la meditación con los ejercicios respiratorios. La Meditación y el Pranayama sirven para DESPERTAR CONCIENCIA, pero jamás servirán para Despertar el Kundalini. El Místico por medio de la oración y de la meditación consigue el ascenso de algunas Flamas Sagradas por el canal medular, pero eso no significa el Despertar del Kundalini. Cualquier mínima fracción del Kundalini puede producir la Iluminación durante la Oración y la Meditación, pero eso no significa el Despertar del Kundalini.Existen MANTRAMS formidables para el Despertar del Kundalini, pero estos dan resultados a condición de que se canten en la Novena Esfera durante el Maithuna (MAGIA SEXUAL). Me vienen en estos instantes a la memoria aquel formidable mantram que me enseno el Ángel Aroch, Ángel de Mando; “KANDIL, BANDIL, RRRRRRR. (KAN, se canta con voz alta; DIL con voz baja; la letra RRRRRR como un motor muy fino o como un molinillo con sonido como voz de un niño, muy agudo). Este es uno de los más poderosos MANTRAMS de la Magia Sexual y todo ALKIMISTA GNOSTICO debe usarlo durante el MAITHUNA.Con el Pranayama se pueden y deben purificar los canales de Ida y Pingala; con el Pranayama se pueden Sublimar Energías Sexuales, pero no sirve para el Despertar del Kundalini porque este solo entra en actividad con el contacto sexual de los Polos Positivo-negativo, Masculino –Femenino, durante el ACTO SEXUAL.
En este mundo hay de todo, y para colmo de males existen ciertos necios que creen que como dentro de todo ser humano existen los dos polos, se  puede según ellos despertar el Kundalini sin necesidad de Maithuna, Esos imbéciles deberían regalarle a las mujeres la formula de concebir hijos sin necesidad de contacto sexual; esos tontos deberían obsequiarle a los hombres la clave para engendrar hijos sin necesidad de mujer.
V. M. SAMAEL AUM  WEOR.