Modulo 5

 

NAVEGACION

 

Recordarse a Si Mismo

 

RECORDARSE A SI MISMO


El ser humano fascinado no se acuerda de sí mismo. No-sotros debemos auto-recordarnos a nosotros mismos de instante en instante. Necesitamos auto-recordarnos en presenciade toda representación que pueda fascinarnos. Detengámonosante toda representación y preguntémonos a nosotros mis-mos: ¿Dónde estoy? ¿Estaré en el plano físico? ¿Estaré en elplano astral? Luego dad un saltito con la intención de flotar en el ambiente circundante. Es lógico que si flotáis es porque es-táis fuera del cuerpo físico. El resultado será el despertar de laconciencia. El objetivo de esta pregunta a cada instante, a ca-da momento, es hacer que se grabe en el subconsciente paraque actúe después durante las horas entregadas al sueño en horas en que realmente el Ego se halla fuera del cuerpo físico.


Sabed que en el astral las cosas se ven tal como aquí en el plano físico. Las gentes durante el sueño y después de lamuerte ven todo allí en forma tan igual al mundo físico que nisiquiera sospechan por ello hallarse fuera del cuerpo físico.


Ningún difunto cree jamás haber muerto, está fascinado y sueña profundamente. Si los difuntos hubieran durante la vida hecho la práctica de recordarse a si mismos de instante en instante, si hubieran luchado contra la fascinación de las cosasdel mundo, el resultado sería el despertar de la conciencia.


Entonces no soñarían, andarían en los mundos internos con laconciencia despierta. Quien despierta la conciencia puede es-tudiar, durante las horas del sueño, todas las maravillas de losmundos superiores. Quien despierta la conciencia se vuelveclarividente. Quien despierta la conciencia vive en los mundossuperiores como un ciudadano del cosmos totalmente des-pierto. Entonces convive con los grandes Hierofantes de la Logia Blanca.


    Quien despierta la conciencia ya no puede soñar aquí eneste plano físico, ni tampoco en los mundos internos. Quiendespierta la conciencia deja de soñar. Quien despierta la con-ciencia se convierte en un investigador competente de losmundos superiores. Quien despierta la conciencia es un ilumi-nado. Quien despierta la conciencia puede estudiar a los pies del Maestro. Quien despierta la conciencia puede platicar fa-miliarmente con los Dioses que iniciaron la aurora de la crea-ción. Quien despierta la conciencia puede recordar susinnumerables retornos. Quien despierta la conciencia asisteconscientemente a sus propias iniciaciones cósmicas. Quiendespierta la conciencia puede estudiar en los templos de lagran Logia Blanca. Quien despierta la conciencia puede saberen los mundos superiores como se encuentra la evolución desu Kundalini. Todo Matrimonio Perfecto debe despertar laconciencia para recibir la guía y dirección de la Logia Blanca.


En los mundos superiores, los Maestros guiarán sabiamente atodos aquellos que realmente se aman. En los mundos supe-flores los Maestros entregan a cada cual lo que necesite parasu desarrollo interior.
SAMAEL AUN WEOR