Modulo 6

 

NAVEGACION

 

El Arbol de la Vida-Geometria Sagrada

 

EL ARBOL DE LA VIDA- (Geometria Sagrada)


La cábala se encuentra compuesta por diez esferas (sephfiroth):

Kéter (La Corona. Providencia equilibrante).
Jojmá (La Sabiduría).
Biná (La Inteligencia siempre Activa).
Jésed (La Misericordia. Grandeza).
Gevurá (La Justicia. Fuerza).
Tiféret (La Belleza).
Nétsaj (La Victoria de la Vida sobre la Muerte).
Hod (La Eternidad del Ser. Gloria).
Yesod (El Fundamento. La Generación o piedra angular de la Estabilidad).
Maljut (El Reino. Principio de las Formas).

El Árbol de la Vida es uno de los más conocidos símbolos de la Geometría Sagrada.
Describe el descenso de lo divino al mundo manifiesto y los métodos por los cuales la unión con Dios puede ser lograda en esta vida. Puede ser visto como un mapa de la psique humana y de la labor de la creación, tanto en lo manifestado como en lo oculto. Es importante comprender que la naturaleza de la divinidad es unidad y que los aspectos o emanaciones que están supuestamente separados, lo están sólo en apariencia, en un estado de ilusoria separación.
 
Description: http://u.jimdo.com/www27/o/s22efa528ac7509ae/img/ib5bb018539c75ff4/1279815810/std/image.jpg
Tú que quieres aunque sea más que por mera curiosidad saber salgo sobre la cábala, mira, contempla la figura del Árbol de la Vida, pues este simple acto te facilitará el aprendizaje. Los místicos saben muy bien que si un hombre medita sobre un símbolo, en el que en otros tiempos se asociaron ciertas ideas, obtendrá acceso a esas ideas, aunque ese jeroglífico jamás se lo hubiesen explicado.


La palabra Cábala tiene varios sentidos, sobre todo, según la forma como se escribe. Si se hace a la manera Judía, con la "Q",, que es la vigésima letra del alfabeto Asirio (uno de sus orígenes). Le corresponde el número 100 y significa tradición, trasmisión; si se escribe con la letra "C", que es la undécima del mismo alfabeto, su valor es el 20 y significa, poder de los XXII senderos, que también corresponde con los 22 Arcanos mayores del Tarot. Papus las llama el poder de las 22 letras.


La Cábala es una ciencia divina que trata sobre el conocimiento de la palabra. Es la ciencia de las letras, del lenguaje. Aunque es mucho más, es la creación del universo.


La Cábala representa las Leyes Universales. En el universo todo ha sido creado conforme a leyes exactas, y todas las cosas encajan de algún modo unas en otras, es como un gran puzzle, que no tiene que faltar ni una pieza. Y esto está representado en el Árbol de la Vida.


El Árbol de la Vida, representa el fundamento de la Cábala, es una vía de realización.


El Árbol de la Vida, es un símbolo del alma del hombre y del universo.
El Árbol de la Vida es un diagrama de todas las fuerzas y los factores del Universo Manifestado; del alma del hombre y de su correlación.


Dion Fortune, nos dice que el Árbol de la vida es un compendio de ciencia, filosofía, psicología y Teología.


Dentro del Árbol de la Vida, nos encontramos con unos círculos, que conectan los senderos, Estos círculos son las esferas o Sephiroth, son etapas en las emanaciones del espíritu de Dios, o bien etapas en el progreso del hombre.


El Árbol de la Vida tiene tres pilares de la manifestación. El pilar de la Derecha representa el polo positivo, masculino, activo; el pilar de la izquierda representa el polo negativo, femenino, pasivo; el pilar del dentro es del equilibrio o consciencia.
El conocimiento del Árbol es conocernos a nosotros mismos y la relación del macro y microcosmos; es el ir al ritmo de la vida. Es una vía de evolución.


Te animo a que estudies esta maravillosa ciencia de la vida, aunque todas las vías son buenas, solo hay que encontrar con la mejor que conectemos.